• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Millonaria pareja de indios decide legar toda su fortuna a su mono

Shabista, la esposa de Brajesh Srivastava, alimenta a su mono Chunmun en su casa en Raebareli, en el norte de India | Foto: AFP

Shabista, la esposa de Brajesh Srivastava, alimenta a su mono Chunmun en su casa en Raebareli, en el norte de India | Foto: AFP

El matrimonio, cuyas familias les repudiaron al no aceptar su enlace, cuentan que eran pobres cuando adoptaron al simio, en 2004, y que, más tarde, se hicieron ricos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una rica pareja de indios designó como único heredero a su mono doméstico, al asegurar que le debían su éxito y porque querían garantizar los cuidados del animal si se quedaba "huérfano".

Brajesh Srivastava y su mujer, Shabista, no tienen hijos, pero consideran a su mono Chunmun como su retoño, por lo que decidieron crear una fundación para atender al animal, en caso de que ellos mueran.

"La gente quizás dirá que estamos locos y podrían incluso reírse de nosotros. Sin embargo, sabemos lo importante que es Chunmun para nosotros", declaró a la AFP Shabista, de 45 años.

"Quiero estar segura de que, aunque muramos, su vida no se verá afectada y continuará viviendo en las mismas condiciones", añadió.

El matrimonio, cuyas familias les repudiaron al no aceptar su enlace, cuentan que eran pobres cuando adoptaron al simio, en 2004, y que, más tarde, se hicieron ricos. Shabista, una abogada de éxito, y Brajesh poseen una casa en el estado de Uttar Pradesh (en el norte del país), tierras y ahorros.

El marido, de 48 años, cuenta además con varias empresas, una cadena de televisión y una fábrica de harina, todas con el nombre del mono.

Chunmun, de 10 años, podría sobrevivir a la pareja, sobre todo cuando la esperanza de vida de los monos es de entre 35 y 40 años de edad. El simio tiene su propia habitación con aire acondicionado y la comparte con su compañera, una mona llamada Bitti, también adoptada por la pareja.

Los dos monos, que adoran la cocina china, tienen la costumbre de beber té y zumo de mango, según Shabista, quien celebra cada año con cientos de invitados "el aniversario de boda" de Chunmun y Bitti. Tras la muerte de Chunmun, el dinero de la fundación podrá destinarse a la protección de los simios en India, donde a menudo son maltratados.