• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia

Los guardias no se habrían percatado de estar en territorio extranjero hasta que fueron increpados por un grupo de civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas de migración anunciaron este domingo la entrega de cinco miembros del Ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.
 
El incidente ocurrió en el departamento colombiano de Norte de Santander, que conecta con Ureña.
 
"Según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña", indica el comunicado de Migración Colombia publicado en su página en Internet.
 
Los uniformados, al intentar regresar al país a través del Puente Simón Bolívar, fueron interceptados por un grupo de pobladores colombianos enardecidos que quisieron lincharlos.
 
La policía colombiana intervino para impedir la alteración del orden público y detuvo a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que serán entregados al servicio migratorio venezolano previa coordinación de los gobiernos.
 
El general Rodolfo Palomino había anunciado en una entrevista con la emisora Blu que se investigarían los motivos del ingreso no autorizado de militares venezolanos.