• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Militares colombianos detienen guerrillero del ELN

El detenido estaba solicitado por la Interpol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militares colombianos detuvieron en una región fronteriza con Venezuela a Diego Armando Jiménez, un señalado cabecilla de la red de apoyo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, y quien es solicitado por Interpol, informaron hoy las autoridades.

La operación para detener a Jiménez, alias "Diego" o "El gringo", se llevó a cabo en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste, fronterizo con Venezuela), por soldados del Ejército, señaló la jefatura militar de la región.

Alias "El gringo" era el contacto directo del "frente de guerra nororiental" con los líderes del ELN que operan en Arauca y el vecino departamento Boyacá, según las autoridades.

Jiménez, de 26 años de edad, cuatro de ellos como militante del ELN, es solicitado por Interpol con circular azul, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, extorsión y terrorismo, de acuerdo con la jefatura militar. No se informó de inmediato si algún país ha solicitado la extradición del cabecilla del ELN.