• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Militar colombiano fue detenido con 79 kilos de marihuana

El mayor intentó sobornar con 500 mil pesos (unos 300 dólares) a los policías, quienes procedieron a capturarlo por el delito de tráfico de estupefacientes, según añade el reporte oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor del Ejército Colombiano Edindon Javier García fue capturado hoy en carreteras del Valle del Cauca (suroeste) por transportar 79 kilos de marihuana en un vehículo particular, informaron autoridades locales.

El reporte oficial reseña que el uniformado fue detenido en un retén cuando se movilizaba por la vía Panamericana, en inmediaciones del municipio de Jamundí hacia la capital departamental, Cali, en el suroeste del país.

En el momento de la requisa del vehículo fueron halladas siete cajas con 79 kilos del alucinógeno.

El mayor intentó sobornar con 500 mil pesos (unos 300 dólares) a los policías, quienes procedieron a capturarlo por el delito de tráfico de estupefacientes, según añade el reporte oficial.

Tras realizar hoy las audiencias preliminares del caso la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento, por lo que fue recluido en el Cantón Militar de Nápoles, en el sur del Valle del Cauca.

Luego de conocerse este hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó tajantemente el comportamiento del uniformado y señaló que se iniciará una investigación penal y disciplinaria en su contra.

"Este mayor tendrá que pagar por las consecuencias de sus actos. Tendrá que ser investigado y si es hallado culpable, que le caiga todo el peso de la ley", aseguró Pinzón.

El oficial, que se encontraba en vacaciones, realizaba un curso de ascenso a Teniente Coronel, en la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá.

Este hecho se suma al sucedido el pasado 13 de diciembre en el que la Policía Militar de Tolemaida, en el centro del país, reportó el hallazgo de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes, que habían sido transportados en un avión militar, por varios soldados que se encontraban en operaciones en el departamento del Cauca (suroeste).

Ayer la Fiscalía ordenó la captura de los seis militares implicados en el transporte de la droga.