• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Militar iraní: Adversarios de Al Asad perdieron esperanzas de derrocarlo

El presidente de Siria, Bachar Al Asad

El presidente de Siria, Bachar Al Asad

El jefe militar reiteró que "los Guardianes de la Revolución están siempre preparados para defender la revolución islámica y en esta defensa no bajarán de sus criterios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Mohamad Ali Yafari, afirmó hoy que los enemigos del gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, perdieron su esperanza de derrocarlo, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Para Yafari las medidas de EE UU e Israel y "algunos países de la zona" son para causar inseguridad en Siria y derrocar el gobierno de ese país, pero aseguró que "los enemigos de Bachar al Asad han perdido su esperanza para derrocar el gobierno de Siria".

El jefe militar también reiteró que "los Guardianes de la Revolución están siempre preparados para defender la revolución islámica y en esta defensa no bajarán de sus criterios", y anunció que hoy teniendo en cuenta la situación del enemigo no existe la posibilidad de guerra militar contra Irán.

Irán está sometido a sanciones por la ONU, además de la UE, EE UU y otros países, debido a su programa nuclear, que algunos países sospechan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

En este año, Israel y EE UU han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa atómico civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, pero repetidamente ha asegurado que no va ser el iniciador de ninguna guerra.