• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Milicias de Gaza disparan cohetes contra el sur de Israel

Es la segunda tanda de cohetes lanzados contra Israel en los últimos días / Reuters

Es la segunda tanda de cohetes lanzados contra Israel en los últimos días / Reuters

Cuatro de los misiles fueron interceptados por baterías antimisiles del ejercito israelí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Milicias palestinas de la franja de Gaza dispararon a última hora de la tarde de hoy al menos veinte cohetes contra territorio israelí, de los que cuatro fueron interceptados por las baterías antimisiles, informó el Ejército de Israel.

En un comunicado, la fuente concretó que 16 de los proyectiles impactaron en zonas abiertas de las inmediaciones de Beersheva, capital del sur de Israel, situada a 47 kilómetros de Gaza.

Los otros cuatro fueron interceptados por baterías antimisiles en la zona de Netivot, aledaña a la franja.

En total, ascienden a 70 los cohetes y proyectiles de mortero disparados hoy desde Gaza contra suelo israelí, sin causar víctimas.

Israel atacó al menos una veintena de blancos en la franja palestina, entre los que se cuentan túneles empleados por las milicias en el sur de Gaza, lanzaderas ocultas de cohetes en el norte y otros objetivos vinculados a organizaciones armadas en diferentes puntos del territorio.

En los últimos días, se ha intensificado la violencia en la zona con continuos ataques por parte de milicias armadas palestinas y las consiguientes respuestas de la aviación militar israelí.

La tensión entre Israel y las facciones armadas palestinas se intensificó desde la desaparición el pasado 12 de junio de tres jóvenes israelíes en Cisjordania, cuyos cadáveres fueron localizados en Hebrón hace siete días.

La situación se deterioró aún más tras el asesinato la semana pasada en Jerusalén de un palestino de 16 años, cuyo cadáver quemado fue hallado en un bosque de Jerusalén, un crimen que la Policía considera una posible venganza de nacionalistas judíos.

En las últimas tres semanas de crisis, más de 200 proyectiles han sido lanzados desde Gaza, lo que fue respondido por ataques aéreos israelíes que han causado la muerte de 11 milicianos islamistas y un niño de siete años.