• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles de tunecinos piden en la capital del país la renuncia del Ejecutivo

Miles de tunecinos piden en la capital del país la renuncia del Ejecutivo | EFE

Miles de tunecinos piden en la capital del país la renuncia del Ejecutivo | EFE

Los participantes, en su mayoría jóvenes, estaban convocados por el Frente de Salvación Nacional (FSN), una coalición que agrupa a una docena de partidos opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios miles de tunecinos se manifestaron en el centro de la capital para exigir la dimisión del Gobierno encabezado por el partido islamista Al Nahda.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, estaban convocados por el Frente de Salvación Nacional (FSN), una coalición que agrupa a una docena de partidos opositores.

Enarbolando pancartas contra la alianza gubernamental y coreando consignas contrarias al partido Al Nahda, la manifestación se desarrolló en la céntrica avenida Habib Burguiba de forma pacífica, aunque rodeada de un importante despliegue policial tanto en esa calle, como en las vías comerciales aledañas.

Según afirmaron a Efe varios miembros del FSN, cientos de jóvenes se han desplazado a la plaza de la Kasba, donde se encuentra reunido desde esta mañana el Consejo de Ministros presidido por el jefe del Gobierno, Ali Laridi, para discutir sobre el "inicio del diálogo nacional", pospuesto desde principios de mes.

La oposición espera que tras esta reunión, Laridi, miembro de Al Nahda, anuncie la dimisión del Gobierno y renueve el compromiso alcanzado con la oposición el pasado 5 de octubre de constituir un gobierno tecnócrata de consenso.

Anoche, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafá Ben Yafaar, se mostró confiado en una entrevista difundida por la televisión oficial de que Laridi "respetará su compromiso" y presentará hoy su dimisión.

La crisis política, económica y de seguridad que atraviesa Túnez se agudizó el pasado 25 de julio tras el asesinato del diputado de izquierdas Mohamed al Brahmi.