• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles de libaneses piden justicia por el asesinato del jefe de Inteligencia

La manifestación transcurrió entre estrictas medidas de seguridad, debido a la tensión reinante en la ciudad tras la muerte, secuestro o desaparición hace dos días de un grupo de tripolitanos en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de libaneses participaron este domingo en la ciudad septentrional de Trípoli en un acto parta exigir justicia por el asesinato del jefe de la Inteligencia de la Policía, el general Wisam al Hasan, el pasado 19 de octubre en un atentado.

La marcha transcurrió entre estrictas medidas de seguridad, debido a la tensión reinante en la ciudad tras la muerte, secuestro o desaparición hace dos días de un grupo de tripolitanos en Siria.

"Te vengaremos en el Líbano y en Siria, Wisam", declaró el diputado del grupo opositor Futuro Nohad Machnuk durante la ceremonia, en la que subrayó el apoyo de su formación a la revolución siria.

En este sentido, destacó que "la libertad del pueblo sirio beneficia el interés nacional libanés", según las declaraciones difundidas por los medios de comunicación libaneses.

Para muchos libaneses, detrás del atentado contra Al Hasan está la mano del régimen sirio, al que acusan de otros asesinatos también de personalidades antisirias, como el ex primer ministro Rafic Hariri.

En su discurso, Machnuk también criticó que el primer ministro, Nayib Mikati, no haya desplegado los esfuerzos necesarios para investigar el asesinato del jefe de la Inteligencia.

Dirigiéndose al presidente libanés, Michel Suleiman, Machnuk aseguró que la mesa de diálogo entre las distintas fuerzas políticas no sirve mientras no se detenga a los autores de los crímenes políticos.

Desde el asesinato de Al Hasan, el pasado 19 de octubre, las opositoras Fuerzas del 14 de Marzo, boicotean la mesa del diálogo y las reuniones de las comisiones parlamentarias.

Suleiman tuvo que posponer hasta el 7 de enero la reunión del diálogo prevista para finales de noviembre con la esperanza de lograr unir para esta fecha a los distintos grupos.