• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles de evacuados a causa de los graves incendios en el sur de Australia

as altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia/ AFP

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia/ AFP

Más de 500 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra las llamas en los estados de Australia del Sur y Victoria, donde el fuego ha destruido al menos cinco viviendas, según el diario "Sydney Morning Herald"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de personas han tenido que ser evacuadas hoy a causa de los incendios que han calcinado más de 10.000 hectáreas en el sur de Australia, informaron los medios locales.

Más de 500 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra las llamas en los estados de Australia del Sur y Victoria, donde el fuego ha destruido al menos cinco viviendas, según el diario "Sydney Morning Herald".

Las autoridades temen que el número de viviendas y propiedades afectadas aumenten, ya que aún no han podido evaluar los daños y temen que no puedan controlar el fuego totalmente hasta la semana próxima.

El jefe de Australia del Sur, Jay Weatherill, indicó que, aunque con una ligera mejoría, la situación continúa siendo "extremadamente peligrosa".

Weatherill relató que las grandes y espesas nubes de humo que cubren la atmósfera están dificultado el trabajo de los bomberos.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, un situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

El fuego en el llamado "sábado negro" también calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia.