• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles de árabes israelíes se manifiestan a favor de Mursi

Miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi | Reuters

Miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi | Reuters

En una concentración de apoyo al expresidente y a los Hermanos Musulmanes, miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi, derrocado recientemente por el Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de árabes israelíes se manifestaron en las calles de la localidad de Kfar Kana, en Galilea, para expresar su apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

En una concentración de apoyo al expresidente y a los Hermanos Musulmanes, miles de personas afiliadas al Movimiento Islámico de Israel marcharon por Kfar Kana con banderas verdes y fotografías de Mursi, derrocado recientemente por el Ejército, según la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

"Hemos venido aquí para decirle a todo el mundo y al pueblo egipcio que Mursi es el presidente legítimo elegido en las urnas y que, por lo tanto, debe ser instaurado de nuevo en su cargo", dijo Gamal Jatib, vicepresidente del Movimiento Islámico.

Los manifestantes bloquearon los accesos a la principal calle de la ciudad con pancartas y eslóganes apoyando a Mursi como presidente y en contra del Ejército y la rebelión.

La marcha fue convocada por la Sección Norte del movimiento, la más radical y afín a los Hermanos Musulmanes.

La mayor parte de las acusaciones estuvo dirigida contra el ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, responsable del golpe que derrocó el régimen islamista.

"Al Sisi ha traicionado a su pueblo, Estados Unidos es un estado terrorista", corearon los manifestantes, que también llevaban banderas egipcias y gorras verdes, color del islam.

Algunos vecinos del pueblo expresaron al rotativo su disconformidad con la protesta y alegaron que los acontecimientos en Egipto son un asunto interno en el que los árabes israelíes no deben interferir.

"Si quieren manifestarse que lo hagan por las expropiaciones de tierras y por la destrucción de casas, y no a favor de Mursi. Los que tienen que pagar el precio de todo lo que ocurre en Egipto es el pueblo egipcio y no nosotros", afirmó un vecino.