• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mike Pence aceptó nominación como candidato a vicepresidente

Pence es considerado un político ultraconservador y de confianza entre los republicanos | AP

Pence es considerado un político ultraconservador y de confianza entre los republicanos | AP

En el tercer día de la Convención Republicana  activistas pro inmigrantes levantaron un muro simbólico contra Donald Trump y construyeron otro  en torno a su estrella en Hollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó su nominación como compañero de fórmula electoral del candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, en la Convención Republicana de Cleveland.

Trump anunció el viernes pasado que Pence, un ultraconservador bien visto por el núcleo tradicional del partido, será su candidato a vicepresidente para las elecciones del 8 de noviembre.

El discurso de aceptación del gobernador fue el plato fuerte de la jornada de ayer de la convención, junto con la intervención del tercer hijo de Trump, Eric.

El director de campaña de Trump, Paul Manafort,  reveló algunos datos sobre el proceso de elección de Pence, que comenzó hace tres meses y a quien el magnate empezó a conocer bien en abril, con la preparación de las primarias de Indiana, en las que se impuso a Cruz. "Él (Trump) me pidió buscar datos sobre Indiana antes de hacer campaña allí y lo que vio fue un mensaje muy importante para él (sobre Pence), como una gran caída del desempleo, por ejemplo", dijo Manafort.

"Cuando comenzamos el proceso de selección, me dijo que quería a Pence en la lista", agregó. Preguntado por si hay sintonía entre ambos, respondió: "Han jugado al golf juntos, han pasado un fin de semana juntos, han compartido un desayuno en la casa del gobernador, ha habido mucha interacción desde las primarias de Indiana".

Manafort expuso que los dos son hombres de familia, que quizás tienen diferentes personalidades pero comparten una visión similar. "Pence nunca tiene un 'no' por respuesta y esa es una actitud muy atractiva (para Trump)", señaló.

Sobre si la campaña tiene un tono duro y de enfado, como señalan algunos medios, Manafort defendió que hay tonos múltiples y que sí hay un enfado de los delegados que es un eco del descontento de muchos estadounidenses por la situación del país. "Ese enfado no es el tono de la convención, es un trasfondo. El tono que yo vi el martes fue de alegría de nominar al candidato a la Casa Blanca", señaló.

En el tercer día de la convención activistas proinmigrantes levantaron un muro simbólico contra Trump, para sumarse al coro de innumerables demandas que aprovechan para atraer atención. Durante las protestas ocurrieron tres arrestos en enfrentamientos con la policía, reportó el diario Los Angeles Times. Además, construyeron un muro en torno a la estrelladle Trump en Hollywood.

Al cierre de esta edición, fuentes de CNN anunciaron que el senador Ted Cruz no apoyaría la candidatura del magnate. Trump fue nominado el martes como el aspirante republicano en una votación festiva y sin la revuelta de los delegados.

El dato

Meredith McIver, la redactora del polémico discurso de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, admitió que incluyó frases de la primera dama Michelle Obama y reveló que presentó su dimisión, pero no fue aceptada por la campaña.