• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miguel Bosé habla en Buenos Aires de la crisis española

El cantante español Miguel Bosé | EFE

El cantante español Miguel Bosé | EFE

El cantante y actor español cree necesario reiniciar el sistema económico y que los ciudadanos recuperen el poder. A su juicio, el gobierno de Rajoy hace lo que pueden, "pero es incompetente, como todos los gobiernos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una entrevista televisiva en Argentina, el cantante y actor Miguel Bosé aseguró en que es necesario reiniciar el sistema económico y que los ciudadanos recuperen el poder.

"El gobierno está haciendo todo lo que puede, pero es incompetente, como todos los gobiernos", opinó anoche Bosé en el programa "Tiene la palabra", del canal TN y que volverá a emitirse hoy, al ser preguntado sobre la grave crisis económica que atraviesa España.

El cantante, que realizó una fugaz visita a Buenos Aires para promocionar su nuevo disco, "Papitwo", afirmó que "el problema es que el sistema ya no funciona" y advirtió de que "hay que borrar: 'delete', reiniciar y tener dos cojones para hacerlo".

Para Bosé, los culpables de la crisis "son la economía y el sistema financiero", pero puso en duda que sean ellos quienes paguen las consecuencias ya que, a su juicio, "nunca se sentarán en el banquillo de la Justicia, que es donde se tienen que sentar".

Durante la entrevista, se mostró convencido de que el siglo XXI "es un siglo de activismo" y exigió "que al ciudadano se le devuelva el poder" y que se recupere "el sistema de referéndum".

Además, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, se explayó sobre su último trabajo discográfico, "Papitwo", que incluye nuevas versiones de éxitos de su carrera cantados a dúo con grandes artistas españoles e internacionales como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o el colombiano Juanes.

Bosé comenzó el pasado agosto la gira española de "Papitwo" y en noviembre ofrecerá en México los primeros conciertos internacionales de su nuevo show, con el que confía en repetir el éxito de "Papito".