• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama criticó a Donald Trump

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, habló sobre el empoderamiento femenino | Foto: Facebook

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, | Foto: Facebook

En su último acto de graduación como primera dama, aprovechó para alertar sobre los líderes que "demonizan" a los demás por ser diferentes, los que ven en la diversidad una "amenaza" y los que proponen la "rabia" y la "intolerancia" como pilares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ensalzó la diversidad del país frente a los "muros" que propone el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un acto de graduación en una universidad de Nueva York.

"Aquí en Estados Unidos no sucumbimos al miedo, no dejamos que nuestras diferencias nos dividan, ni construimos muros para dejar a la gente fuera", dijo la esposa del presidente Barack Obama durante la ceremonia en el City College of New York (CCNY).

En su último acto de graduación como primera dama, aprovechó para alertar sobre los líderes que "demonizan" a los demás por ser diferentes, los que ven en la diversidad una "amenaza" y los que proponen la "rabia" y la "intolerancia" como pilares.

"Es el poder de nuestras diferencias lo que nos permite ser más inteligentes y creativos (...) porque sabemos que nuestra grandeza viene de saber apreciar las fortalezas de los demás", reiteró Michelle Obama ante los casi 4.000 estudiantes recién graduados.

La primera dama destacó que en CCNY están representadas más de 150 nacionalidades en un campus donde a diario se hablan más de 100 idiomas, lo que convierte al lugar en un "paraíso" para quienes "no tienen que esconder su nombre ni ocultar su acento".

"El talento y el esfuerzo, combinado con orígenes y experiencias de vida tan diversos, han sido siempre la savia del singular ingenio estadounidense", afirmó Michelle Obama, quien añadió que los recién graduados son la mejor prueba de que el sueño americano perdura hoy en día.