• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Bachelet visitará Costa Rica y se reunirá con Laura Chinchilla

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet

Según ONU Mujeres, Bachelet llegará el próximo lunes a San José en la que será su primera visita al país centroamericano desde que asumiera la dirección de ese organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, realizará una visita a Costa Rica la próxima semana para reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, informó este jueves una fuente de ese organismo mundial.

Según ONU Mujeres, Bachelet llegará el próximo lunes a San José en la que será su primera visita al país centroamericano desde que asumiera la dirección de ese organismo.

La agenda de la expresidenta chilena en Costa Rica iniciará con una reunión con Chinchilla, seguida de una sesión de trabajo con integrantes del equipo de Gobierno de la mandataria y del Poder Judicial.

"Se espera que la directora ejecutiva de ONU Mujeres conozca de primera mano algunas de las iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, una de las áreas estratégicas de acción de la agencia que lidera", indica un comunicado oficial.

Entre los programas que Bachelet conocerá destacan "Banca Mujer" y los "Centros de Cuido y Desarrollo Infantil", promovidos por el gobierno para apoyar a las madres trabajadoras. Bachelet permanecerá en Costa Rica hasta el próximo martes.