• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama se reúne con varios sobrevivientes del atentado de Boston

Michelle Obama / AP

Michelle Obama / AP

Seis semanas después de la explosión de dos bombas cerca de la línea de la meta del maratón en Massachusetts, la primera dama se reunió en privado con varias de las víctimas en el hotel Taj Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, se reunió este miércoles en privado con varios sobrevivientes del atentado del maratón de Boston ocurrido el mes pasado, en una jornada en la que también ayudó a recaudar fondos electorales a favor de los demócratas.

Seis semanas después de la explosión de dos bombas cerca de la línea de la meta del maratón en Boston (Massachusetts), la primera dama se reunió en privado con varias de las víctimas en el hotel Taj Boston.

Michelle Obama ya se había reunido con algunos de los sobrevivientes cuando ella y el presidente Barack Obama visitaron Boston poco después del atentado del pasado 15 de abril, que dejó 3 muertos y más de 200 heridos.

Por tratarse de un evento privado, la Casa Blanca no ha difundido los nombres de los participantes ni detalles del encuentro.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev fueron identificados como los autores del atentado. Tamerlan, de 26 años, murió durante un tiroteo con la Policía, mientras que Dzhokhar se encuentra bajo custodia policial a la espera de su juicio.

Poco antes, en el mismo hotel, Michelle Obama pidió apoyo para el legislador demócrata Ed Markey, quien se postuló para un escaño por Massachusetts en el Senado, durante un acto para recaudar al menos 600.000 dólares para su campaña.

La primera dama argumentó que la elección de Markey para el Senado ayudará a promover la agenda política del presidente Barack Obama.

"Mi esposo no lo puede hacer solo. Absolutamente necesita a gente como Ed Markey en el Senado para lograrlo, y aquí en el estado de Massachusetts necesitamos que ustedes hagan todo lo que puedan en las próximas cuatro semanas para que Ed Markey salga elegido", dijo Michelle Obama, quien aseguró que Markey sería un "senador fenomenal".

El evento contó con la participación de unos 280 influyentes donantes del Partido Demócrata, quienes pagaron hasta 37.600 dólares para entrar al acto.