• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama irá al funeral de la joven asesinada durante tiroteo en Chicago

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama a su llegada al Capitolio / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama a su llegada al Capitolio / EFE

Hadiya Pendleton, de 15 años, era una de las bailarinas de la banda de la escuela King College, que participó en la investidura del presidente Obama en Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, asistirá el sábado al funeral de la joven de 15 años que fue asesinada en un tiroteo en Chicago, luego de participar de la inauguración presidencial el mes pasado.

Hadiya Pendleton, descrita por su familia como un "ángel caminante", murió luego de que un hombre armado disparara contra el grupo de amigos con el que paseaba por un parque de Chicago (norte), aparentemente, tras haberlos confundido con integrantes de una pandilla rival.

"La primera dama viajará a Chicago para asistir al funeral de Hadiya Pendleton. También lo harán la asesora Valerie Jarrett y la secretaria de Educación Arne Duncan", dijo un funcionario de la Casa Blanca a la AFP.

Chicago lucha para controlar una epidemia de violencia de pandillas, que contribuyó a aumentar en 2012 la tasa de asesinatos de la ciudad un 16%, con 506 personas. En la ciudad ya se han registrado más de 40 asesinatos en lo que va del año.

El tiroteo también llega en medio de un intenso debate a nivel nacional sobre el control de armas, a raíz de la masacre en una escuela de Connecticut (noreste) en la que murieron 20 niños y seis adultos

Pendleton era una de las bailarinas de la banda de la escuela King College, que participó en la investidura de Obama en Washington.