• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama llega a Japón en gira para fomentar escolarización femenina

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama/ EFE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama/ EFE

La primera dama estadounidense será recibida por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, además de participar en un encuentro organizado por ambos gobiernos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó hoy a Japón para iniciar una gira asiática en solitario de cinco días que también le llevará a Camboya y con la que pretende fomentar la escolarización femenina en todo el mundo.

El avión en el que viajaba la primera dama estadounidense aterrizó en el aeropuerto tokiota de Haneda a las 17.00 (hora local (08.00 GMT), aunque su agenda oficial no comenzará hasta mañana, cuando se reúna con Akie Abe, la esposa del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y hablará ante un grupo de universitarias.

La primera dama estadounidense será recibida por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, además de participar en un encuentro organizado por ambos gobiernos.

El objetivo principal de la visita de Michelle Obama es hablar sobre la iniciativa "Let Girls Learn" (Dejad que las niñas aprendan), que promueve la importancia de la educación entre las niñas.

La primera dama también busca mejorar la colaboración entre los Cuerpos de Paz estadounidenses y la Corporación japonesa de voluntarios en el extranjero, un programa liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El viernes, la esposa del presidente estadounidense viajará a la ciudad de Kioto (oeste), donde visitará el templo budista Kiyomizu y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha.

Posteriormente, ese mismo día, partirá en avión a Camboya.

Allí visitará la localidad turística Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor, y visitará a los voluntarios de los Cuerpos de Paz que están en el país del Sudeste Asiático.

Se trata de la primera visita a Japón que Michelle Obama realiza como primera dama ya que no acompañó a su marido en abril de 2014 cuando realizó una breve visita de Estado al país asiático.

Además, será también la primera visita a Camboya que efectúa la esposa de un presidente de los Estados Unidos en el ejercicio de su función.