• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Obama visita Dublín en paralelo a la cumbre del G8

Michelle Obama visita Dublín en paralelo a la cumbre del G8 | EFE

Michelle Obama visita Dublín en paralelo a la cumbre del G8 | EFE

La esposa del presidente estadounidense partió hacia la capital irlandesa momentos después de dar un discurso en el auditorio Waterfront Hall de Belfast ante una audiencia de unos 2.000 jóvenes a los que animó a "liderar" su futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó hoy a Dublín acompañada de sus hijas mientras su marido, Barack Obama, asiste a la cumbre del G8 que se celebra en Irlanda del Norte.

La esposa del presidente estadounidense partió hacia la capital irlandesa momentos después de dar un discurso en el auditorio Waterfront Hall de Belfast ante una audiencia de unos 2.000 jóvenes a los que animó a "liderar" su futuro.

Michelle y sus hijas -Malia, de 14 años, y Sasha, de 12- fueron recibidas en la pista del aeropuerto de Dublín por el viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, y por el alcalde de la ciudad, Naoise O'Muiri.

Durante la corta visita a la capital irlandesa, de apenas 24 horas, la primera dama visitará el emblemático Trinity College y, posteriormente, disfrutará de una actuación especial de "Riverdance" en el teatro Gaiety.

Mientras, Barack Obama afronta una cumbre del G8 dominada por las divergencias entre sus dirigentes sobre el conflicto sirio y que se celebra en el aislado y lujoso hotel de Lough Erne en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La esposa e hijas del presidente dormirán en el hotel Shelbourne para viajar mañana al Parque Nacional de los Montes Wicklow, según la agenda oficial.