• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michelle Bachelet visita China la próxima semana

Michelle Bachelet | Foto: AP

La mandataria chilena estará en China entre los días 8 y 12 de noviembre con motivo de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y realizará una visita de trabajo bilateral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará China la próxima con motivo de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y realizará una visita de trabajo bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet estará en China entre los días 8 y 12 de noviembre, por invitación del presidente chino, Xi Jinping, con el que mantendrá una reunión durante la última jornada de su visita, indicó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

La presidenta chilena comenzará su estancia en China con la reunión de mandatarios y altos ejecutivos de empresas organizada por el APEC el próximo domingo.

Tras ella, entre el lunes y el martes asistirá al encuentro entre los líderes de las veintiuna economías que componen este foro, entre ellos, el presidente estadounidense, Barack Obama, o los de México y Perú, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, respectivamente.

Bachelet llega a China después de su primera gira europea desde que fue reelegida a fines de 2013 y en la que se incluyeron visitas de Estado a Alemania y España.

La visita de la líder chilena a China se producirá además pocos meses después del encuentro bilateral mantenido entre ella y su homólogo chino, Xi Jinping, en Brasilia.