• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Michel Martelly: El sueño de Chávez se tiene que multiplicar

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El presidente de Haití, Michel Martelly / EFE

El presidente haitiano aseguró que las amistad entre Venezuela y Haití continuará. Su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que Latinoamérica está "logrando la unidad gracias a la lucha que libró y sigue librando Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Haití, Michel Martelly, dijo este viernes a la salida del acto fúnebre del presidente Hugo Chávez que su homólogo venezolano "tenía un sueño": "unir la zona para poder progresar".

"El sueño de Chávez se tiene que multiplicar", expresó el presidente haitiano, quien aseguró que las amistad entre Venezuela y Haití continuará.

Por su parte, Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua, dijo que Latinoamérica está "logrando la unidad gracias a la lucha que libró y sigue librando Chávez".

Ollanta Humala, presidente de Perú, recordó a Hugo Chávez como "una persona cuya identidad ha trascendido las fronteras de Venezuela y ha irradiado al mundo".

El presidente de Uruguay, José Mujica, agregó que "todavía no estamos en condiciones de medir el legado de Chávez, pero es algo colosal".