• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decenas de peluche recuerdan muerte de Michael Brown

Protestas en Ferguson | Foto cortesía: abcnews.com

Protestas en Ferguson | Foto cortesía: abcnews.com

Centenares de personas han participado desde el pasado sábado en las manifestaciones por el aniversario del fallecimiento de joven negro que fue asesinado por un policía blanco 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de peluches, muñecos y globos recordaron al joven negro Michael Brown en el lugar exacto de su muerte: en el medio de la calle Canfield de Ferguson (Misuri), donde yació durante cuatro horas y media tras ser atacado por un policía blanco.

"Los agentes lo dejaron muerto en la calle porque no tienen respeto por los negros, ni vivos ni muertos. No intentaron reanimarle y le dejaron tendido muerto. Lo trataron peor que a un animal, porque no hay ningún respeto por la vida de los negros en este país", comentó Barbara West frente al memorial.

West es una de los centenares de personas que han participado desde el pasado sábado en las manifestaciones por el aniversario de la muerte de Brown, que han quedado ensombrecidas por los incidentes violentos de las últimas dos noches.


La calle donde murió el joven de 18 años, Canfield Drive, amaneció hoy en absoluta tranquilidad, como el resto de la ciudad, en la segunda jornada del estado de emergencia declarado en el condado de San Luis tras los tiroteos de la noche del domingo en la zona de protestas de la avenida West Florissant.

Desde el viernes, el lugar preciso donde falleció el joven está tapizado con muñecos, peluches, globos y emotivos mensajes de una comunidad que un año después sigue indignada al no ver cambios tangibles que garanticen que no ocurrirá otra muerte como la de Michael Brown.