• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miami podría ser sede del Miss Universo 2014

La venezolana Gabriela Isler es la actual Miss Universo/ Panorama

La venezolana Gabriela Isler es la actual Miss Universo/ Panorama

Esta ciudad le ha dado suerte a las reinas de belleza puertorriqueñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miami se señala como la sede del próximo certamen de Miss Universo 2014 a celebrarse en uno de los hoteles del magnate norteamericano Donald Trump, dueño del concurso.

Esta ciudad le ha dado suerte a las reinas de belleza puertorriqueñas. Sólo hay que recordar que las dos primeras Miss Universo fueron coronadas en “La ciudad del sol”; Marisol Malaret en 1970 y Deborah Carthy Deu en 1985.

Mientras tanto, Ana Rosa Brito quedó entre las diez finalistas en 1997 cuando fue coronada la hawaiana, Brook Lee.

Gabriela Berríos será la representante de Puerto Rico en esta ocasión y si es cuestión de cábala podría correr con suerte en el certamen. De ganar el concurso la puertorriqueña sería un “back to back” de las Gabrielas porque la coronaría la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler.

Según se está comentando por las redes el concurso podría celebrarse el 8 de diciembre y no más tarde de esas fechas ya que de pasar diciembre, sería el Miss Universo 2015, algo inusitado.

Este diario se comunicó con Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Universo Puerto Rico, pero afirmó no tener información todavía sobre cuándo se celebrará el Miss Universo.

Para estas fechas en otros años ya se ha aunciado la fecha y la ciudad. El año pasado se realizó el 9 de noviembre en Moscú, Rusia con la participación de la beldad boricua Monic Pérez.

La primera vez que el certamen Miss Universo se celebró en el mes de diciembre –puesto que desde sus orígenes se concibió como un evento veraniego- fue en el 2012, cuando la estadounidense Olivia Culpo fue coronada Miss Universo en Las Vegas, el 20 de diciembre de ese año.