• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miami construirá frente al mar el Museo del exilio cubano

Miami, EE UU: En esta calurosa ciudad, el pequeño barrio de South Beach es el centro de la vida noctura. Calles como la Collins Avenue y Ocean Drive acogen a los clubes de baile que dan la hora en el país y durante todo el año reciben la visita de modelos y celebridades locales. Además, Miami es uno de los pocos lugares en los Estados Unidos donde se permite que los bares estén abiertos las 24 horas del día | AFP

Miami, EE UU | AFP

El condado aprobó la moción en una votación por 8 a 3, y a partir de ahora el alcalde, Carlos Giménez, dispondrá de un plazo de tres meses para presentar un informe sobre la viabilidad del proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El condado de Miami-Dade aprobó hoy construir frente al mar, en la bahía Vizcaína, un museo sobre el exilio cubano, cuya historia ha estado ligada a la ciudad durante más de medio siglo.

El condado aprobó la moción en una votación por 8 a 3, y a partir de ahora el alcalde, Carlos Giménez, dispondrá de un plazo de tres meses para presentar un informe sobre la viabilidad del proyecto, criticado por portavoces comunitarios que exigían la construcción de un parque en su lugar.

La parcela donde se construiría el museo está situada junto al American Airlines Arena, prácticamente en el mismo lugar donde aspiraba a construir su estadio de fútbol el exfutbolista inglés David Beckham, que no pudo sacar adelante el proyecto.

El coste del museo, que podría superar los cien millones de dólares, será financiado con fondos privados.

Con más de 2,5 millones de habitantes, el condado de Miami-Dade -cuya sede es la ciudad de Miami- es una agrupación metropolitana que se ha convertido en los últimos sesenta años en el destino preferido de los cubanos huidos de la dictadura castrista.