• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México expresa solidaridad a Malasia ante víctimas y daños por inundaciones

Las inundaciones han cortado carreteras y anegado grandes extensiones de terreno, lo que dificulta el reparto de ayuda con vehículos y desde el aire, al no haber lugar donde posarse los helicópteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México expresó hoy su solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de Malasia por las víctimas y daños ocasionados por las lluvias e inundaciones en ese país asiático, "especialmente en la región noreste de la península", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La Cancillería señaló en un comunicado que "la embajada de México en Malasia se mantiene pendiente de la evolución de este desastre natural y está en estrecho contacto con la comunidad mexicana y atenta a eventuales necesidades de apoyo".

Precisó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados por las inundaciones, que de acuerdo con reportes oficiales han dejado al menos ocho muertos, incluyendo un bebé, y forzado el desalojo de 160.921 personas.

Las inundaciones han cortado carreteras y anegado grandes extensiones de terreno, lo que dificulta el reparto de ayuda con vehículos y desde el aire, al no haber lugar donde posarse los helicópteros.

Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo. EFE