• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México sigue situación de Venezuela

La Cancillería mexicana abogó en un comunicado por el equilibrio de poderes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, mantuvo un encuentro con la ministro de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu.

 “México hace un puntual seguimiento a la situación en Venezuela y reitero, en consonancia con la vocación democrática de la región, que el diálogo respetuoso y apegado a derecho entre todos los actores políticos es la única vía para solucionar cualquier diferencia”, expresó la funcionaria.

La Cancillería mexicana abogó en un comunicado por el equilibrio de poderes, que se refleje la voluntad del pueblo venezolano y se alcance la reconciliación nacional, al tiempo de impulsar el desarrollo en el país.

El legislador venezolano dijo que Ruiz Massieu se sumó a la preocupación internacional por la crisis que atraviesa la nación.

“Desde México se le hace puntual seguimiento a la situación de los presos políticos y lo que viven los venezolanos”, agregó Florido para hacer referencia a las palabras de la canciller.

Florido señaló que en la reunión se trataron temas como la ley de amnistía, la crisis humanitaria por la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y el autoritarismo del presidente Nicolás Maduro, nocivo para la democracia del país.

“La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es el primer paso que dimos los venezolanos para liberar a los presos políticos y permitir el retorno de los exiliados y perseguidos, y es la garantía que permitirá que ningún venezolano vuelva a ser encarcelado por pensar distinto. Los beneficiados de la amnistía serán personas inocentes que fueron imputadas por delitos que nunca cometieron”, indicó.