• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México repudió atentado en Beirut

Este viernes la explosión de un coche bomba sacudió la plaza Sassin de Beirut, en el céntrico distrito de Al Ashrafiya, donde se vivieron escenas de pánico entre los habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de México manifestó su "más enérgica condena" al atentado registrado hoy en Beirut, que costó hoy la vida a por lo menos tres personas y dejó más de un centenar de heridos.

"México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno libanés, así como a los familiares de las víctimas", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Este viernes la explosión de un coche bomba sacudió la plaza Sassin de Beirut, en el céntrico distrito de Al Ashrafiya, donde se vivieron escenas de pánico entre los habitantes.

Por lo menos tres personas murieron, entre ellas el jefe de inteligencia de la policía libanesa, Wissan Hasan, y más de 100 resultaron heridas, según el último recuento de víctimas, en medio de la confusión en torno a las cifras.

Aunque aún no se ha establecido la autoría del atentado, fuentes policiales afirmaron que el atentado iba dirigido contra el general Hasan, quien había llevado a cabo importantes investigaciones sobre ataques contra personalidades antisirias en Líbano.

El atentado ha sido condenado también por numerosos países árabes y europeos, así como por el Gobierno estadounidense y por el secretario general de la Organización de las Naciones unidas, Ban Ki-moon.