• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México confía en profundizar y ampliar sus vínculos con EE UU

Un comunicado oficial dado a conocer por la Presidencia dice que la felicitación figura en una carta que envió Felipe Calderón a Obama en la que expresa su reconocimiento por la amplia participación en los comicios del martes y el desarrollo "ejemplar" del proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Felipe Calderón, así como Enrique Peña Nieto, que asumirá la Presidencia en diciembre próximo, felicitaron este miércoles a Barack Obama por su triunfo en las elecciones del martes y expresaron su confianza en que los vínculos de los dos países sigan ampliándose.

Un comunicado oficial dado a conocer por la Presidencia dice que la felicitación figura en una carta que envió Calderón a Obama en la que expresa su reconocimiento por la amplia participación en los comicios del martes y el desarrollo "ejemplar" del proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, también felicitó a Obama por su reelección.

"Me dará mucho gusto felicitarlo personalmente en mi próxima visita a los Estados Unidos y trabajar juntos en beneficio de nuestras naciones", señaló el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganador de las elecciones de julio pasado.

"El Presidente Calderón subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral", apunta la nota oficial.

También destaca "el gran valor de la visión estratégica y de largo plazo sobre temas clave de la agenda bilateral que se ha construido en los últimos años" entre México y EE.UU.

Calderón, que cederá el poder el próximo 1 de diciembre a Enrique Peña Nieto, confía en que los dos Gobiernos "seguirán ampliando y profundizando la cooperación" y sus esfuerzos en favor de "la prosperidad, seguridad y competitividad" de los dos países.