• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México: 39 hospitalizados tras explosión en maternidad

Según las primeras investigaciones, un problema con la manguera del camión causó una fuga que ni siquiera pudieron detener los bomberos que alcanzaron a llegar al lugar antes del estallido | Foto: AFP

Según las primeras investigaciones, un problema con la manguera del camión causó una fuga que ni siquiera pudieron detener los bomberos que alcanzaron a llegar al lugar antes del estallido | Foto: AFP

La explosión se desató cuando un camión cisterna estaba abasteciendo de gas este hospital público ubicado en el extremo suroeste de Ciudad de México, que atiende sobre todo a familias de bajos recursos y donde había en ese momento alrededor de 120 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 39 personas siguen hospitalizadas, entre ellas nueve bebés en estado grave, por la devastadora explosión de gas ocurrida el jueves en una maternidad de Ciudad de México, que causó tres muertos, informó este viernes el alcalde capitalino.

De las 73 personas heridas en el estallido, "39 personas siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves", dijo el alcalde Miguel Ángel Mancera desde el destruido hospital materno infantil de Cuajimalpa, precisando que nueve de los lesionados graves son recién nacidos.

Los nueve bebés están muy delicados y algunos presentas incluso quemaduras "en hasta un 80-90%" de su cuerpo, mientras otros sufren lesiones de diferente tipo, explicó el secretario de salud capitalino, Armando Ahued.

La explosión se desató cuando un camión cisterna estaba abasteciendo de gas este hospital público ubicado en el extremo suroeste de Ciudad de México, que atiende sobre todo a familias de bajos recursos y donde había en ese momento alrededor de 120 personas.

Según las primeras investigaciones, un problema con la manguera del camión causó una fuga que ni siquiera pudieron detener los bomberos que alcanzaron a llegar al lugar antes del estallido.

El alcalde Mancera dijo al canal Televisa que ya se abrió una investigación preliminar por "homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos". Los tres operadores del camión, de la empresa Gas Express Nieto, fueron detenidos el jueves.