• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México apoya solución diplomática en Siria

Frivolizar un acto atroz como lo es la guerra, ha causado conmoción en las redes sociales y hasta en el mismo país protagonista, Siria, donde ya van más de 100 mil fallecidos | Foto: AP

Crisis en Siria | Foto: AP

El propósito de esas iniciativas diplomáticas que México apoya es encontrar una solución política y pacífica a la crisis en el país árabe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno mexicano expresó este miércoles su apoyo al acuerdo alcanzado el pasado sábado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia sobre la eliminación de las armas químicas en Siria.

El propósito de esas iniciativas diplomáticas que México apoya es encontrar una solución política y pacífica a la crisis en el país árabe, según indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"México celebra la adhesión de Siria a la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Uso de Armas Químicas y sobre su Destrucción de 1993", dice la nota oficial.

La convención entrará en vigor para Siria el próximo 14 de octubre, lo que convertirá a ese país en el 190 estado miembro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En la nota oficial, México reitera "su más enérgico rechazo" al uso de armas químicas en Siria e insta a la comunidad internacional a que respalde el acuerdo adoptado en Ginebra y las obligaciones adquiridas por Siria a partir de su adhesión a la Convención citada.

También anuncia que México promoverá que el Consejo Ejecutivo de la OPAQ "trabaje estrechamente con el Consejo de Seguridad de la ONU para la implementación del plan de adhesión de Siria a la Convención de armas químicas, estableciendo un programa para la destrucción de los arsenales químicos".