• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco regañó a un joven en México

El incidente ocurrió durante la visita del sumo pontífice a Morelia | Captura de pantalla

El incidente ocurrió durante la visita del sumo pontífice a Morelia | Captura de pantalla

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, explicó a la prensa que la reacción papal de llamar la atención del joven fue natural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al finalizar un evento en Morelia (México), el papa Francisco se acercó a saludar a los jóvenes que habían asistido. Como es costumbre, la emoción se apoderó de los fieles que querían darle la mano al pontífice.

En medio de los saludos, el Papa llegó frente a un hombre en silla de ruedas, lo saludó y luego tomó un rosario para entregárselo a uno de los jóvenes que estaban estirando sus manos detrás de la barrera de seguridad. Fue ahí cuando se generó un jaloneo entre la persona escogida por el pontífice para el regalo y otro que quería quedarselo. Esto provocó que Francisco cayera sobre el muchacho en la silla de ruedas.

“¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, dijo el Papa al reponerse. Este momento fue capturado por las cámaras del evento y visto por los asistentes en las pantallas en las que se estaba proyectando en vivo las imágenes.

“Les pedimos, muchachos, que tengan cuidado. El papa Francisco nos quiere saludar, pero si nos amontonamos, difícilmente lo podremos hacer”, dijo uno de los animadores del evento que se llevó a cabo en el estadio José María Morelos y Pavón.

Sobre lo sucedido, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, explicó a la prensa que la reacción papal de llamar la atención del joven fue natural. "Es una reacción muy humana, muy normal… Cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades", señaló Lombardi.