• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México pide a Corea del Norte retomar el diálogo y cesar amenazas

El líder norcoreano Kim Jong-un / AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un / AFP

El país "exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación", indicó la Cancillería mexicana en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de México pidió a Corea del Norte retomar la vía del diálogo para solucionar sus controversias y cesar las amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz mundial y la estabilidad en la península de Corea.

En reacción a la declaración de Corea del Norte de que se encontraba en "estado de guerra" con Corea del Sur, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México instó al primero a volver a la vía del diálogo y la negociación.

"México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación", indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Afirmó que se debe mantener la búsqueda de "una solución negociada y definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias".