• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

México y Canadá ayudarán a EE UU y Cuba a restablecer relaciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, considera que México es un interlocutor importante en el proceso con La Habana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México y Canadá pueden ayudar en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego de reunirse el sábado con sus homólogos de los dos países vecinos.

“Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos de reconciliación entre Washington y La Habana”, dijo Kerry, quien destacó que la asistencia de estos colaboradores podría darse en materia de comunicaciones.

“México es un interlocutor muy importante y podría ser útil e importante explicando (a La Habana) lo que estamos tratando de hacer y no hacer, y ayudar para que el proceso sea fácil y efectivo”, añadió.

Washington y La Habana han avanzado en distintas áreas desde que anunciaron, en diciembre pasado, la intención de poner fin a medio siglo de enemistad.

La semana pasada representantes de los 2 países sostuvieron, en Cuba, sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años de cara al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.