• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mexicanos podrán comprar billetes de lotería con imagen del Papa Francisco

Papa Francisco visitará México el 12 de febrero | Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa

Papa Francisco visitará México este 12 de febrero | Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa

El costo de los billetes será de 100 pesos, equivalente a unos 5,3 dólares y en el sorteo se otorgará un premio mayor de 75 millones de pesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mexicanos pueden comprar en estos próximos días billetes de lotería de un sorteo creado con motivo de la visita del papa Francisco al país. El costo de los billetes será de 100 pesos, equivalente a unos 5,3 dólares y en el sorteo se otorgará un premio mayor de 75 millones de pesos, cerca de 4 millones de dólares.

Un total de 60.000 billetes del sorteo, organizado por la Lotería Nacional, están en las calles desde enero para que los ciudadanos puedan adquirirlos en los puestos de venta dedicados a los juegos de azar.

Este sorteo se realizará el 19 de febrero y es un sorteo magno, es decir, que se celebra en fechas especiales, comparable a los que se organizan para el 24 de diciembre por Navidad o el 16 de septiembre por la fiesta de la Independencia mexicana.

El sorteo con el rostro de Francisco, que tiene una bolsa de 216 millones de pesos, casi 11,5 millones de dólares, es uno de los muchos ejemplos del uso que se ha hecho de la imagen del santo padre en torno a su visita.

Cuadros, rosarios, insignias, postales, películas, tapices, llaveros, medallas, camisetas, galletas e imágenes del papa en tamaño natural son algunos de los productos que se comercializan en las calles mexicanas con motivo de la visita, que concluirá el próximo miércoles y que llevará al santo padre a cinco estados.

Las principales compañías del país han querido apoyar la visita del pontífice, una excelente publicidad en un país con 93 millones de católicos, el 83 % de la población.

La entidad financiera Banorte aportará el sistema de pantallas y sonido de los eventos, Telmex se encargará de la fibra óptica y la tecnología en las salas de prensa y Aeroméxico trasladará al papa por el interior del país y de Ciudad Juárez al Vaticano.