• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Metro de Madrid despide a jefe de seguridad por el escándalo sobre homosexuales

Un informe de seguridad pedía controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos y músicos / Archivo

Un informe de seguridad pedía controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos y músicos / Archivo

En un llamado a los guardias del transporte capitalino se pedia controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos o músicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección de Metro de Madrid, España, apartó de sus funciones al jefe de seguridad del suburbano tras la publicación de un documento interno llamando a los guardias de seguridad a controlar prioritariamente a homosexuales, mendigos o músicos, ha anunciado este lunes la empresa.

Tras una investigación abierta "por el lamentable correo enviado por parte de un técnico a una empresa de seguridad", la dirección decidió "abrir expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la compañía y apartar de sus funciones al jefe del servicio de Seguridad de Metro por considerar que debería haber supervisado el envío del documento", ha afirmado la empresa pública en un comunicado. La compañía insiste en que "no comparte en absoluto ni el contenido ni las expresiones de dicho correo, que, en ningún caso, es oficial de la compañía".

El consejero delegado de Metro de Madrid tiene previsto reunirse con asociaciones de homosexuales y personas sin hogar "para explicarles en primera persona las circunstancias que ha rodeado el envío del documento y las medidas a adoptar por parte de la compañía para evitar que situaciones tan lamentables vuelvan a tener lugar en Metro", ha añadido la compañía.

El sindicato UGT, que publicó el documento, exigió sanciones.

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid expresó su "sorpresa y su indignación" frente a estas consignas, que atentan "contra la igualdad consagrada en la Constitución e invita a los revisores de Metro de Madrid a incurrir en comportamientos homófobos".