• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Meteorito ilumina cielo nocturno en el norte de Rusia

No se informó de daños pero la bola de fuego causó preocupaciones, pues un meteorito que cayó a la Tierra cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero del 2013 destrozó ventanas, dañó edificios e hirió a más de 1.200 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios rusos con teléfonos inteligentes y cámaras en sus vehículos capturaron imágenes de un meteorito que cruzó el cielo nocturno durante el fin de semana cerca del Círculo Artico.

No se informó de daños pero la bola de fuego causó preocupaciones, pues un meteorito que cayó a la Tierra cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero del 2013 destrozó ventanas, dañó edificios e hirió a más de 1.200 personas.

Imágenes de una cámara en un vehículo que se trasladaba por una carretera bordeada de nieve en la región de Murmansk, al norte del Círculo Artico, mostraron un objeto brillante desplazándose en diagonal hacia la Tierra que desapareció detrás de un edificio.

Eran las 02:14 hora local del domingo (2214 GMT del sábado). El canal de televisión ruso TV Tsentr dijo que el objeto era parte de la lluvia anual Lyrid de meteoritos y que se desintegró antes de llegar al suelo.