• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Messi y Mascherano apoyan búsqueda de hijos de desaparecidos en Argentina

Messi volvió a demostrar que es un jugador único | AFP

Messi volvió a demostrar que es un jugador único | AFP

"Hace 10 mundiales que te estamos buscando", afirma Messi, capitán de la albiceleste, luciendo la camiseta argentina e instando a los jóvenes que dudan de su identidad a acercarse a la entidad humanitaria, una de las de mayor prestigio del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, figuras del seleccionado argentino, dieron su apoyo en un anuncio televisivo a la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que busca hijos de desaparecidos durante la dictadura (1976-1983), dijo la entidad el jueves.

"Hace 10 mundiales que te estamos buscando", afirma Messi, capitán de la albiceleste, luciendo la camiseta argentina e instando a los jóvenes que dudan de su identidad a acercarse a la entidad humanitaria, una de las de mayor prestigio del país.

"Acercate a Abuelas", dice por su parte Lavezzi, mientras que Mascherano sostiene un cartel que señala "Revolvé tu identidad ahora".

En el espacio también aparece el entrenador Alejandro Sabella saludando cálidamente a la presidenta de la organización, Estela Carlotto.

El aviso se puede ver en el sitio web de las Abuelas, entidad que logró que 110 niños, ahora adultos, recuperaran su identidad y que algunos fueran restituidos a su familia biológica.

Unos 500 niños fueron robados y 30.000 personas desaparecidas durante la dictadura argentina, según estimaciones de organizaciones de derechos humanos.

El anuncio fue filmado en una pausa de los entrenamientos que realizó la selección Albiceleste antes de partir el lunes pasado para Brasil con la ilusión de ganar la Copa del Mundo.