• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel realizará visita oficial a Chile durante la Cumbre de la Celac-UE

La canciller alemana, Angela Merkel / EFE

La canciller alemana, Angela Merkel / EFE

La visita de Merkel incluirá una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la que se analizará el estado de las relaciones bilaterales, según las fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, se unió a sus homólogos francés y español, François Hollande, y Mariano Rajoy, respectivamente, y realizará una visita oficial a Chile el 26 de enero, durante su estancia, con motivo de la I cumbre Celac-UE, confirmó hoy la Cancillería chilena.

La visita de Merkel incluirá una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la que se analizará el estado de las relaciones bilaterales, según las fuentes.

Merkel, quien asistirá a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y de la Unión Europea los días 26 y 27 de enero en Santiago, participará también en la clausura de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE.

Entre los mandatarios que ya han confirmado su asistencia a la cita figuran el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, quienes también aprovecharán el viaje para efectuar visitas oficiales a Chile un día antes de la cumbre.

En total son 60 los países invitados (33 europeos y 27 latinoamericanos) y está previsto que asistan unos 45 jefes de Estado y de Gobierno.

Este encuentro, que tiene lugar cada dos años, es el primero en el que América Latina acude agrupada en un solo bloque, aunque con anterioridad ya se habían realizado siete cumbres entre ambas regiones. También han sido invitados Turquía y Croacia.

Asimismo, la capital chilena será sede de la cumbre presidencial de la Celac, se celebrará inmediatamente después de la conclusión de la cita con la Unión Europea y en la que Chile entregará a Cuba la presidencia temporal de este organismo, nacido de la asamblea celebrada en Caracas en diciembre de 2011.