• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel quiere un acuerdo sobre el presupuesto pero uno sin demasiado gasto

La alemana Angela Merkel / AFP

La alemana Angela Merkel / AFP

La canciller recalcó que el presupuesto de la UE debe servir para invertir en investigación y desarrollo, entre otras partidas prioritarias, pero reiteró que se debe emplear mejor los recursos para que "cada euro genere un valor añadido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que trabajará de manera "constructiva" para lograr un acuerdo sobre el presupuesto europeo, pero defendiendo también que el gasto no sea demasiado alto en tiempos de consolidación fiscal.

"Se trata de la previsibilidad presupuestaria para las inversiones del futuro, por eso es importante que lleguemos a un acuerdo. No sé si será posible entre hoy y mañana. Alemania quiere un acuerdo pero también es posible que sea necesaria otra reunión", señaló Merkel a su llegada a la cumbre europea que negocia el presupuesto de la UE para 2014-2020.

Merkel recalcó que el presupuesto de la UE debe servir para invertir en investigación y desarrollo, entre otras partidas prioritarias, pero reiteró que se debe emplear mejor los recursos para que "cada euro genere un valor añadido".

Alemania acude a las negociaciones con un espíritu "constructivo", aseguró la canciller alemana, pero también defenderá sus intereses, "lo que quiere decir que en tiempos de la consolidación fiscal tenemos que mirar que el gasto no sea demasiado alto", explicó.