• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel promete ayuda "inmediata" a Liberia ante la crisis del ébola

Angela Merkel apoya la participación de Estados Unidos en el conflicto de Irak / AP

Angela Merkel, canciller alemana / AP

"La situación en Liberia es realmente dramática", afirmó la canciller alemana, quien prometió "actuar con toda rapidez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy ayuda "inmediata" a Liberia ante las dimensiones "dramáticas" que ha alcanzado la epidemia de ébola y en respuesta a una carta personal que le fue enviada por la presidenta del país, Ellen Johnson-Sirleaf.

"La situación en Liberia es realmente dramática", afirmó la canciller en una comparecencia ante los medios tras una reunión con el emir de Catar, Tamim al Hamad al Zani, y al ser preguntada por el mensaje que le ha enviado la mandataria liberiana.

Merkel no dio detalles acerca del escrito, pero insistió en el compromiso de su Gobierno con el envío de ayuda humanitaria y aseguró que éste iba a producirse "de forma inmediata".

"Vamos a actuar con toda rapidez y aportaremos cuanto esté en nuestra mano", dijo la canciller, quien apuntó a la evacuación de médicos y miembros de ONG afectados, así como al envío de un hospital de campaña para apoyar a los equipos sanitarios que actúan sobre el terreno.

La ONU lanzó ayer una dramática llamada alertando de la crisis humanitaria derivada de la extensión del ébola, y estimó en 1.000 millones de dólares el requerimiento financiero para poner bajo control la epidemia en África Occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.