• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel viajará el miércoles a París para reunirse con Hollande

La canciller Angela Merkel tras abandonar la tercera reunión/ EFE

La canciller Angela Merkel / EFE

Uno de los principales temas a debate en Bruselas serán los avances en la unión bancaria y la articulación del mecanismo de resolución bancaria, esto es, el ente común con capacidad para cerrar bancos insolventes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este miércoles en París con el presidente francés, François Hollande, en el que será el primer viaje oficial de su tercera legislatura.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, explicó en un comunicado que en el encuentro se tratará de aunar posturas de cara a la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará entre el jueves y el viernes.

Uno de los principales temas a debate en Bruselas serán los avances en la unión bancaria y la articulación del mecanismo de resolución bancaria, esto es, el ente común con capacidad para cerrar bancos insolventes.

A este respecto se llegó a un principio de acuerdo la semana pasada en el que se impusieron la mayoría de tesis de Berlín, con el respaldo de París, algo que han criticado la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara (PE).

Además, ambos lideres abordarán la crisis política en Ucrania y la situación en la República Centroafricana, a donde París ha enviado tropas.

Merkel realizará su primer viaje oficial a Francia, como es tradicional entre los cancilleres alemanes, un día después de su investidura, que tendrá lugar mañana en el Bundestag (cámara baja).

Su nuevo ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, viajará con ella.

La canciller encabezará a partir de mañana la tercera coalición de la historia reciente de Alemania -y la segunda que ella lidera-, después de que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) anunciase el sábado que sus bases respaldan la apuesta de la dirección para entrar como socio minoritario en un gobierno con los conservadores.