• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel aboga por mantener los ajustes y las reformas en la eurozona

La canciller alemana, Ángela Merkel

La canciller alemana, Ángela Merkel

La canciller alemana indicó que la eurozona se encuentra en "momentos recesivos", pero se mostró convencida de que el camino para salir de la crisis pasa por la implementación del pacto fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por seguir adelante con los ajustes y las reformas en los países de la eurozona en crisis, a pesar de que estas medidas afecten negativamente al crecimiento en un primer momento.

En un encuentro con medios de comunicación, la jefa del Gobierno alemán reconoció que algunas naciones de la zona euro están en una "fase" en la que la reducción del déficit está provocando "impulsos negativos para el crecimiento" económico.

Indicó que la eurozona se encuentra en "momentos recesivos", pero se mostró convencida de que el camino para salir de la crisis pasa por la implementación del pacto fiscal, para no repetir los fallos del pasado, y la mejora de la competitividad.

Por eso, Merkel instó a esos países a que mantengan la hoja de ruta reformista pese a sus consecuencias a corto plazo y a que, de forma paralela, apliquen medidas sin coste económico para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

La canciller apuntó que este tipo de medidas están ya dando su fruto en algunos países como España y Portugal, donde las exportaciones han repuntado en los últimos meses.