• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel será investida tras apoyo de socialdemócratas

La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: BBC Mundo

La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: BBC Mundo

"Ha sido una negociación larga, pero nos ha sentado bien", dijo Merkel antes de firmar el pacto, en una escena parecida a la de noviembre sólo que ahora contó con la ratificación de las 3 formaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, selló el pacto de gobierno con los socialdemócratas, en la víspera de su investidura para su tercer mandato en el Bundestag (cámara baja) y en una semana marcada por la cumbre de la Unión Europea.

Después de casi tres meses de gobierno, Merkel suscribió el documento en su calidad de líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), junto a sus homólogos de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel.

"Ha sido una negociación larga, pero nos ha sentado bien", dijo Merkel antes de firmar el pacto, en una escena parecida a la de noviembre sólo que ahora contó con la ratificación de las 3 formaciones. El acuerdo incluye concesiones al SPD, como la implantación de un salario mínimo interprofesional y la posibilidad de la doble nacionalidad para los hijos de inmigrantes nacidos en Alemania desde 1990.

La ceremonia se dió un día después de que confirmaran los nombres del equipo de gobierno -5 carteras para la CDU, además de la cancillería, 6 para el SPD y 3 para la CSU.