• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel insta a Putin a atajar el paso de armas al este de Ucrania

Angela Merkel apoya la participación de Estados Unidos en el conflicto de Irak / AP

Angela Merkel / AP

Kiev anunció que este domingo se reunirán en Berlín para abordar la situación los titulares de Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy de nuevo al presidente ruso, Vladimir Putin, a atajar el paso de armas y soldados al este de Ucrania y a colaborar para frenar la escalada de la crisis.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un comunicado que Merkel telefoneó al presidente ruso para transmitirle sus puntos de vista de cara a la cumbre extraordinaria que reunirá el domingo en Berlín a los ministros de Exteriores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

"De cara a un posible alto el fuego inminente, Merkel exigió al presidente ruso a contribuir a calmar la situación y en especial a poner fin al flujo de armas, asesores militares y personal armado a través de la frontera con Ucrania", afirmó Seibert.

Además, la canciller mostró su esperanza de que los convoyes con material de ayuda humanitaria puedan llegar rápidamente a su destino, para paliar las penurias de las personas en las regiones del este de Ucrania en conflicto.

Kiev anunció que este domingo se reunirán en Berlín para abordar la situación los titulares de Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, aunque reconoció que todavía está por determinar el formato del encuentro.