• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel insiste en la necesidad de mantener abierto el diálogo con Putin

Merkel había abogado por esperar hasta que concluyeran las investigaciones en marcha para estudiar posibles consecuencias / EFE

La canciller alemana, Angela Merkel / EFE

La canciller alemana reiteró que el proceder de Putin en Ucrania es inaceptable y que la Unión Europea no puede tolerar una vulneración de la integridad territorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la necesidad de mantener en pie el diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin, por encima de los disensos abiertos por el conflicto de Ucrania y los efectos de las sanciones recíprocas entre Moscú y Occidente.

"Me esfuerzo por no dejar que se rompa el hilo de las conversaciones con el presidente ruso, a pesar de las sanciones", apuntó la canciller, en declaraciones al diario regional "Sächsischen Zeitung".

Al mismo tiempo, Merkel muestra su escepticismo acerca de la disposición de Putin a mantener vigente ese diálogo y recuerda que "para que haya contactos constructivos" se precisa la voluntad de ambas partes.

Merkel reitera, a continuación, que el proceder de Putin en Ucrania es inaceptable y que la Unión Europea (UE) no puede tolerar una vulneración de la integridad territorial, como fue la anexión de Crimea a Rusia, después de que los habitantes de esa península votaran abrumadoramente a favor de esa opción en un referéndum.

La entrevista con Merkel coincide con la reincorporación de la canciller a sus tareas en Berlín, después de tres semanas de retiro vacacional, desde donde mantuvo varios contactos telefónicos con el presidente estadounidense Barack Obama y el ucraniano Petró Poroshenko.