• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel defiende finanzas sostenibles y más competitividad en Europa

Merkel / AFP

Merkel / AFP

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ambos políticos conservadores subrayaron la necesidad de cumplir los programas de ajuste en marcha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy deudas sostenibles y más competitividad como única forma de que Europa supere la crisis, durante su visita a Portugal, un país agobiado por los problemas financieros y la austeridad.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ambos políticos conservadores subrayaron la necesidad de cumplir los programas de ajuste en marcha para que Europa recupere la plena confianza de los mercados y los inversores.

Merkel, que realiza una visita de seis horas a Portugal en medio de fuertes medidas de seguridad por la convocatoria de varios actos de protesta, reconoció las "dificultades" que se viven en Europa, pero subrayó que del cumplimiento de las reformas depende el futuro de las generaciones europeas.

"La futura sostenibilidad de las deudas y de las inversiones es fundamental para Portugal y los demás países", declaró Merkel tras una reunión con Passos Coelho en un fuerte militar a veinte kilómetros de Lisboa.

La canciller subrayó que uno de los principales problemas que afronta Europa es "el desnivel de la competitividad, y Portugal demuestra que puede ser mejorada".