• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel asegura que entiende a las directivas criticadas por su aspecto físico

Angela Merkel / AP

Angela Merkel / AP

Durante años "mi corte de pelo fue objeto de discusión, al menos tan importante como mis convicciones políticas", declaró la política cristianodemócrata durante un congreso de empresarias en Berlín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que entiende a las mujeres que ocupan cargos directivos y son constantemente criticadas por su aspecto físico, para lo que aludió a la eterna discusión de antaño en torno a su propio peinado.

Durante años "mi corte de pelo fue objeto de discusión, al menos tan importante como mis convicciones políticas", declaró la política cristianodemócrata durante un congreso de empresarias en Berlín.

"Pero esa fase ya está superada", afirmó la canciller, que hace doce años, cuando todavía era secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y aspirante a presidir su partido, decía que consideraba divertida la discusión surgida en torno a su peinado, a lo "príncipe valiente".

Ya en 2000 y en declaraciones a la revista "Bunte", la futura canciller, quien también tuvo su época de media melena, afirmaba que observaba "con sorpresa" cómo Alemania se preocupaba por su pelo desde el inicio de su carrera política.

El diario sensacionalista "Bild" llegó incluso por aquel entonces a lanzar una campaña en la que invitaba a conocidos peluqueros a presentar propuestas para mejorar el peinado de Merkel y publicó varias fotografías retocadas con posibles nuevos "looks".

En 2005, año en que asumía la jefatura del Gobierno alemán, Merkel se despedía de forma definitiva del peinado tipo cacerola para adoptar un corte estilo "bob" o "garçon", como el que sigue luciendo en la actualidad.