• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel cree que la crisis de Ucrania no se solucionará "militarmente"

La canciller alemana, Angela Merkel / Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel / Reuters

"Primero apoyamos a Ucrania, su camino político y su autodeterminación, para ello las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo son un paso importante", apuntó Merkel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel consideró que la crisis de Ucrania no "se soluciona militarmente" y defendió la estrategia diplomática desarrollada hasta ahora por la Unión Europea, según afirmó en una entrevista con el diario germano "Berliner Morgenpost", publicada hoy.

"Primero apoyamos a Ucrania, su camino político y su autodeterminación, para ello las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo son un paso importante", apuntó Merkel.

"En segundo lugar, llevamos a cabo conversaciones con Rusia y también con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en el marco de mesas redondas en Ucrania para encontrar una solución diplomática" continúo la jefa del Ejecutivo alemán.

Además, recordó que la UE está preparada para "llevar a cabo más sanciones, en el caso de que Rusia no haga esfuerzos para alcanzar la necesaria estabilización de la situación".

"Si sencillamente la integridad territorial de un país pudiese ser dañada, entonces pagaríamos por ello un alto precio", indicó Merkel.

"También para nuestra economía es central que el fundamento de la convivencia pacífica en Europa no se ponga en cuestión" expuso la líder conservadora.

Por ello, la canciller de Alemania confió en las negociaciones diplomáticas que se llevan a cabo y aseguró que, si bien "puede parecer que ahora en Crimea y en otras partes prevalece la ley del más fuerte, al final se impondrá la fuerza del derecho".

"Abogo por una política de la paz y la libertad, así como por una decisión autónoma de Ucrania sobre su futuro", dijo.