• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel, consternada por el accidente está en contacto con Hollande y Rajoy

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Francois Hollande, presidente de Francia, participarán en la reunión sobre la situación en Ucrania que se realizará en Bielorrusia / EFE

Ángela Merkel, canciller de Alemania junto con su homólogo, François Hollande | Foto: EFE

Una filial de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, confirmó en una breve declaración que el avión accidentado en los Alpes franceses cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el accidente aéreo sufrido hoy en los Alpes franceses por el avión de Germanwings y afirmó haber hablado ya con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el francés, François Hollande, para seguir los acontecimientos.

La jefa del gobierno está en "permanente contacto" con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como el de Transportes, Alexander Dobrindt, informó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

El departamento de Exteriores abrió una línea de información al ciudadano para atender las llamadas de posibles afectados, mientras que Dobrindt emprendió viaje a Francia para seguir sobre el terreno las operaciones relacionadas con el accidente.

La canciller, que canceló todas las citas que tenía previstas para hoy, comparecerá ante los medios para pronunciarse sobre la catástrofe.

Una filial de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, confirmó en una breve declaración que el avión accidentado en los Alpes franceses cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

Por el momento se desconoce la causa del accidente y si ha habido supervivientes.

La compañía aérea se comprometió a tratar de aclarar cuanto antes los sucesos que rodearon al accidente así como asistir a los damnificados, a los que envió sus condolencias.