• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel conmemoró la liberación de Dachau

Fue la primera vez que un canciller de Alemania en el ejercicio de su cargo pronuncia un discurso en un acto por la liberación del campo en el que perdieron la vida entre 30.000 y 41.500 prisioneros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció el testimonio de antiguos prisioneros del campo de concentración nazi de Dachau durante el acto para conmemorar los 70 años de la liberación de ese recinto, ocurrida el 29 de abril de 1945.

“Es una gran suerte que personas como ustedes estén dispuestas a contarnos la historia de sus vidas, el interminable sufrimiento que les causó Alemania en tiempos del nacionalsocialismo”, declaró Merkel dirigiéndose a los presentes.

Al acto realizado ayer asistieron alrededor de 130 sobrevivientes y familiares procedentes de 20 países, así como antiguos soldados de las tropas de Estados Unidos que participaron en la liberación.

Fue, además, la primera vez que un canciller de Alemania en el ejercicio de su cargo pronuncia un discurso en un acto por la liberación de Dachau, campo en el que perdieron la vida entre 30.000 y 41.500 prisioneros.