• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel pide a Putin que colabore para propiciar el diálogo en Ucrania

Angela Merkel apareció en un acto público tras su lesión | Reuters

Angela Merkel apareció en un acto público tras su lesión | Reuters

Al margen de la crisis ucraniana, ambos dirigentes analizaron la reunión que tuvo lugar ayer en Bruselas entre Putin y los responsables de las instituciones europeas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le instó a colaborar para promover un "diálogo constructivo" entre el Gobierno ucraniano y la oposición.

"No se debe volver a la violencia. Ucrania necesita de nuevo y de forma urgente un Gobierno capaz de actuar. Todas las partes deben asumir su responsabilidad en la estabilización del país y en la protección de los derechos de los ciudadanos", dijo Merkel a Putin, según informó en un comunicado el Gobierno alemán.

Al margen de la crisis ucraniana, ambos dirigentes analizaron la reunión que tuvo lugar ayer en Bruselas entre Putin y los responsables de las instituciones europeas.

A pesar de que en la cita quedaron patentes las diferencias entre la UE y Rusia sobre la Asociación Oriental que promueve el bloque europeo para estrechar relaciones con Ucrania y otras repúblicas exsoviéticas, Merkel celebró hoy que ambas partes se comprometieran a intentar resolver los malentendidos.

Según el Gobierno alemán, tanto Rusia como la UE coincidieron ayer en que el objetivo de futuro es la creación de un espacio económico común, desde el Atlántico hasta el Pacífico.